Jimena Barón arremetió contra las nutricionistas que criticaron su cuerpo
La cantante se cansó de las opiniones externas y publicó un descargo.
Jimena Barón ha expresado su frustración y ha cuestionado a las nutricionistas que utilizan imágenes suyas en las redes sociales para criticar su cuerpo.
La actriz y cantante, conocida por compartir con sus seguidores en Instagram sus rutinas de entrenamiento y alimentación, dejó en claro su malestar hacia estas profesionales.
Enojada con las críticas
"Basta ya de nutricionistas o coaches, no sé quiénes son, que usan mis imágenes y dicen: 'Esto es un mal ejemplo'", comenzó diciendo Barón. "Es un mal ejemplo, porque no deberíamos hablar de los cuerpos de otras personas", enfatizó. "Si me sigues, Miriam, Mabel, Esther... Quien sea que esté usando mi foto para decir que soy un mal ejemplo, estás mintiendo porque entreno mucho y como mucho", continuó dirigiéndose a la cámara de su teléfono.
"Es una tontería usar el cuerpo de otra persona para decir que algo no está bien o es peligroso. Usa el tuyo, busca la imagen de una suricata... No uses mi foto ni la de mis colegas. Estoy harta porque de repente todos son modernos, avanzados y empáticos, pero no dejan de opinar sobre los cuerpos de los demás", expresó Barón con indignación.
"No uses mi foto, maldita nutricionista, que seguramente solo le das seis almendras a tus clientes", bromeó, manteniendo su estilo desenfadado. "Si yo, a pesar de amar mi cuerpo y saber que es hermoso, quiero alcanzar otro nivel, tener más músculo, estar más definida y fortalecer mis brazos o lo que sea, déjenme tranquila. No estoy diciendo 'no coman' ni 'desnutranse'. Déjenme en paz", argumentó.
Mejorar
"Es mi cuerpo y si me veo genial pero quiero seguir mejorándome, déjenme en paz", concluyó.
En sus historias de Instagram, Barón respondió preguntas de sus seguidores sobre su método de entrenamiento. "Me gusta entrenar sola porque es un momento mental increíble donde uno controla y doma sus demonios", comenzó explicando. Sin embargo, luego aclaró que ahora está trabajando con un entrenador personal. "Ahora estoy abierta a entrenar con alguien y que me haga hacer cosas que no me gustan", dijo.
"Soy muy musculosa, fibrosa, me marco rápido... Y tenía miedo de terminar como Tronchatoro. Le daré una oportunidad. De todos modos, estoy haciendo mucho ejercicio aeróbico para tonificar y limpiar un poco porque quiero estar delgada pero fuerte", destacó.