"Justicia por Kim": el desgarrador pedido de la mamá de la niña asesinada en La Plata

Florencia, madre de Kim Gómez, rompió el silencio y exigió que los responsables del crimen de su hija paguen por lo que hicieron.

Florencia, la mamá de Kim Gómez, la niña de 7 años que murió en La Plata tras el robo de un auto, habló por primera vez sobre el trágico hecho. Entre lágrimas, pidió justicia y expresó su dolor: "Kim no fue la primera, pero quiero que sea la última. Me la destrozaron a mi bebé. No puedo olvidar sus imágenes".

Acompañada por Marcos Gómez, el padre de la menor, Florencia solicitó apoyo a la sociedad: "No nos dejen solos, queremos que nos ayuden en todo lo que puedan". Además, se mostró conforme con el accionar de la Justicia, destacando que la jueza y la fiscal "se portaron de diez".

El encuentro cara a cara con el principal acusado

En su testimonio, Florencia reveló que tuvo la oportunidad de estar frente a frente con uno de los asesinos de su hija, identificado como T.G., un joven de 17 años con antecedentes delictivos. "No pude decirle nada", confesó, visiblemente afectada.

Por su parte, Marcos relató el difícil momento en que enfrentó al principal acusado: "Lo pude ver a la cara. Me quiero guardar para mí las cosas que sentí porque tuve muchas sensaciones feas, malas, inclusive, algunas hasta buenas. Es raro, es difícil. No le deseo a nadie pasar por esto".

También confirmó que buscará conocer al segundo implicado, un adolescente de 14 años identificado como N.M., quien se encuentra en un centro de contención de menores y, por su edad, no podrá ser condenado.

Un crimen que conmocionó a La Plata

El asesinato de Kim Gómez ocurrió en el barrio Altos de San Lorenzo, en la ciudad de La Plata. Durante la noche del martes, dos delincuentes menores de edad robaron un Fiat Palio rojo en la puerta del mayorista "El Nene". En el interior del vehículo estaba la niña, quien fue arrastrada por varias cuadras, provocándole heridas fatales.

La investigación cuenta con pruebas contundentes contra el principal acusado, entre ellas las imágenes de una cámara de seguridad que lo muestran vistiendo un short con la cara de Diego Maradona, prenda que fue encontrada en un allanamiento en su domicilio.

A pesar de haber sido detenido a principios de febrero por otro intento de robo, la fiscal Sabrina Caldera no solicitó su arresto en ese momento, lo que permitió que el joven continuara en libertad. Ahora, la familia de Kim exige que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

Esta nota habla de: