Kamala Harris confirmó su candidatura presidencial de EEUU
La actual vicepresidenta tiene, desde ahora, menos de 100 días para convencer a los estadounidenses de que la prefieran sobre Trump.
Kamala Harris se consagró como la flamante candidata demócrata que competirá contra Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos. La actual vicepresidenta de 59 años se aseguró la nominación a la candidatura para las próximas elecciones en noviembre.
Harris se presentó durante cinco días seguidos ante los 4.000 delegados que debían designar mediante sufragio electrónico su elección del próximo candidato. Así, en una maratónica votación, consiguió el apoyo necesario.
Ningún otro miembro del partido demócrata expuso su candidatura. de este modo, Kamala Harris será la primer mujer afrodescendiente y nativa del sur de Asia en aspirar a la jefatura de Estado.
Sin embargo, la candidata tendrá menos de 100 días para convencer a los estadounidenses de que la prefieran sobre Trump. "No va a ser fácil, pero vamos a llegar, y, como su futura presidenta, sé que estaremos a la altura del desafío", expresó en una entrevista telefónica.