Karina Milei será presidenta de La Libertad Avanza y liderará una gira por las 23 provincias

La secretaria general de la presidencia impulsará la creación del partido en todo el país y propondrá una asamblea para elegir autoridades. Martín Menem será su compañero de fórmula.

Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia, asumirá el liderazgo de La Libertad Avanza como presidenta del partido y se prepara para encabezar una gira por las 23 provincias del país. La gira comenzará con un acto inaugural el próximo sábado en Parque Lezama, en la Ciudad de Buenos Aires, donde su hermano, el presidente Javier Milei, será el único orador.

El evento en Buenos Aires dará inicio a una serie de presentaciones que Karina Milei llevará adelante para formalizar la constitución de La Libertad Avanza como partido nacional. En los próximos meses, la dirigente impulsará una asamblea para elegir a las nuevas autoridades del partido. Según fuentes cercanas, se presentará como candidata para encabezar la fuerza, y quiere a Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, como su compañero de fórmula.

La gira buscará establecer referentes locales en cada provincia y convocar a la militancia en apoyo a la consolidación del partido. Aún no definieron el itinerario completo de las provincias a visitar, pero la mesa chica de La Libertad Avanza planea realizar actos inaugurales en todas ellas. Karina Milei encabezará algunos de los eventos, mientras que otros serán liderados por Martín Menem.

En Buenos Aires, el encargado de organizar la estructura del partido es el subsecretario de Integración Urbana, Sebastián Pareja. En Córdoba, los diputados Gabriel Bornoroni, María Celeste Ponce y Cecilia Ibánez liderarán la expansión. En la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora Pilar Ramírez y el economista Juan Pablo Scalece estarán al frente del territorio.

Karina Milei también tiene planes de modificar el esquema de alianzas electorales del partido, centralizando la designación de candidatos en la estructura nacional de La Libertad Avanza. 

En la Casa Rosada reconocen desorden en los bloques legislativos, señalando que algunos diputados y senadores del oficialismo fueron "influenciados fácilmente" por la oposición. 

El Ejecutivo está interesado en sumar figuras del sector privado con trayectoria empresarial para las listas de las elecciones de 2025, así como cuadros políticos experimentados de partidos aliados.

La estrategia del gobierno es establecer acuerdos electorales con oficialismos fuertes en las provincias, donde los gobernadores apoyen las propuestas del presidente Milei, destacando a figuras como Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones) y Alfredo Cornejo (Mendoza). 

Esta nota habla de: