La CGT convoca a una protesta nacional el 30 de abril

La central obrera movilizará un día antes del Día del Trabajador para rechazar el modelo económico de Milei. La protesta terminará en el Monumento al Trabajo y será seguida por un encuentro político de alto perfil.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que realizará una nueva movilización el próximo 30 de abril, como anticipo del Día Internacional de los Trabajadores. Esta vez, el reclamo tendrá como blanco principal las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

La concentración comenzará a las 14 horas en la esquina de Avenida 9 de Julio e Independencia, y la columna de manifestantes avanzará hasta el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón al 800, donde finalizará la protesta.

La decisión fue tomada este martes por la tarde durante una reunión del Consejo Directivo de la central obrera en la sede de Azopardo.

Kicillof y gobernadores, invitados a un encuentro clave tras la marcha

Finalizada la movilización, los dirigentes gremiales se reunirán en un encuentro que, según trascendió, contará con la participación de gobernadores. Entre ellos, se espera la presencia del mandatario bonaerense Axel Kicillof, quien viene mostrando afinidad con los reclamos sindicales.

El objetivo del encuentro será coordinar acciones y debatir una agenda común frente al modelo económico del Gobierno, al que consideran perjudicial para el empleo y la producción nacional.

"La inflación y la devaluación golpean el poder adquisitivo"

Previo a la reunión, Jorge Sola, secretario general del gremio del seguro, explicó en diálogo con AM750 que "después del paro general del 10 de abril se conocieron los datos de inflación de marzo y hubo una devaluación, dos cosas que pegan en el poder adquisitivo de los trabajadores".

"Esto profundiza el reclamo que estamos teniendo", remarcó, y señaló la necesidad de abrir una instancia de diálogo con el Ejecutivo para "hablar de inversión, producción, desarrollo y trabajo".

Esta nota habla de: