La empresa de colectivos San Pedro de Colalao rompió el silencio luego de las críticas: "Es muy difícil y costoso"

Luego de las quejas de los usuarios, la empresa San Pedro de Colalao S.R.L. pidió disculpas y explicó cuál es el motivo por el que sus unidades están rotas.

La empresa San Pedro de Colalao, que traslada a pasajeros en sus colectivos desde San Miguel de Tucumán hacia la localidad con ese mismo nombre, realizó un descargo luego de las quejas que surgieron por el estado de sus unidades. "Existen personas inescrupulosas que ocasionan actos vandálicos, daños que perjudican a todos los usuarios en general", justificaron.

La polémica se generó luego de que el periodista Emiliano Canseco publicara ayer en su cuenta de Twitter una serie de fotos que ilustran el estado de los colectivos de la empresa. "La empresa San Pedro de Colalao S.R.L. es, directamente, un ASCO. Pleno fin de semana extra largo y así transportan a los turistas por $5.700", se quejó.

Rápidamente, la publicación se difundió a través de las redes sociales y de los medios de comunicación locales. El resto de los usuarios también expresaron su indignación y publicaron sus quejas. "Ni el dengue se anima a subir a ese bondi", criticó sarcásticamente otro usuario. Durante el mediodía de este lunes, la empresa San Pedro de Colalao publicó un descargo en su cuenta de Facebook respecto a esta situación. "Ante todo presentamos nuestras disculpas. Entendemos la molestia, y lamentamos comunicar que trabajamos diariamente para poder mantener nuestras unidades de la mejor manera posible y a la altura de la prestación del servicio", inicia el comunicado. 

Además, la empresa apuntó a los pasajeros y a los actos vandálicos, a quienes echó la culpa del estado de las unidades. "Nuestra empresa está comprometida con la prestación del servicio público de manera responsable, con los recursos disponibles. Hay situaciones que superan nuestra capacidad de control, como esta, ya que el chofer se encuentra realizando su función de conducción, lo que imposibilita detectar estos actos vandálicos. Continuaremos poniendo nuestro mejor esfuerzo para resolver las situaciones que se van presentando en este sentido", afirmaron. Así, la empresa pidió que se informe al chofer "en caso de detectar personas que ocasionan daños intencionales en el interior de las unidades" y que "es muy difícil y costoso mantener el servicio en funcionamiento en condiciones normales". Por último, la responsable del transporte de los usuarios adjuntó una serie de fotos que ilustran los "daños detectados en el día de ayer a unidades, que fueron reparados hace menos de 7 días atras". 

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