La exsecretaria de Alberto reconoció que los chats con Fabiola son ciertos

Inicio la rueda de testimonios en el caso contra Alberto Fernández por violencia de género hacía Fabiola Yañez.

En el marco de la causa por violencia de género que Fabiola Yañez inició contra Alberto Fernández, este jueves declaró en Comodoro Py María Cantero, exsecretaria privada del expresidente. Cantero, una de las testigos clave en la investigación, reconoció ante el fiscal Ramiro González que los chats entre Yañez y ella, en los cuales la exprimera dama describía situaciones de agresión física, son auténticos. 

Sin embargo, cuando se le preguntó si había hablado de estos episodios con Fernández, Cantero aclaró que no, ya que consideraba que eran "cuestiones de la vida privada" del ex mandatario.

Cantero declaró durante más de tres horas y aseguró que, aunque mantenía una relación de confianza y amistad con Fernández desde hace 35 años, él nunca le habló de su vida privada. También afirmó no haber tenido conocimiento de otros hechos de violencia entre la pareja. La abogada de Yañez, Mariana Gallego, subrayó la importancia de la declaración de Cantero al confirmar la veracidad de los chats, pero evitó hacer más comentarios debido a la confidencialidad solicitada por la fiscalía.

Antes de la declaración de Cantero, la periodista Alicia Barrios también testificó, certificando que había presenciado maltrato emocional hacia Yañez, aunque no vio golpes ni agresiones físicas. Según Barrios, la situación de violencia emocional se agravó después del nacimiento del hijo de la pareja.

La causa continúa con nuevas citaciones, incluyendo la del intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, programada para el 26 de agosto, y la del exjefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, fijada para el 5 de septiembre. Yañez relató varios episodios de violencia intensificando el foco sobre la investigación y las próximas declaraciones.

Esta nota habla de: