La Justicia consideró "insuficiente" el plan de alimentos del Gobierno y le dio 72 horas para ampliarlo

Casanello emitió una nueva resolución en la que volvió a intimar al Ministerio de Capital Humano por el incumplimiento en la presentación del plan de distribución de alimentos.

En la última presentación del ministerio, realizada por la subsecretaria legal y técnica Leila Gianni, se detalló el stock y la distribución de alimentos almacenados en depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, Tucumán.

Sin embargo, Casanello consideró que el informe presentado es "insuficiente" para evaluar su razonabilidad en función de los derechos constitucionales en juego. Por lo tanto, dio un nuevo plazo de 72 horas hábiles para que el Ministerio amplíe la información requerida.

Como alternativa, el juez permitió que un funcionario competente se presente de manera testimonial ante el juzgado para explicar cómo se llevará a cabo la distribución de la mercadería. Esta medida busca garantizar que los alimentos sean destinados adecuadamente a las escuelas vulnerables en todo el país, según lo establecido en el plan inicial.

El documento presentado detalla los alimentos existentes en los depósitos y su destinación a las escuelas con estudiantes en situaciones de alto riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico. Además, se especifica un desglose por tipo de alimento, cantidad y fecha de vencimiento, junto con el compromiso de informar próximamente las escuelas receptoras y las fechas exactas de entrega.

Esta nota habla de: