La Justicia Federal pidió la detención de autoridades de la UNT por la causa YMAD

Ayer, el Fiscal Federal General de Tucumán Gustavo Gómez, solicitó al Tribunal Oral Federal que proceda a la detención de las autoridades de la UNT involucradas en el robo de la Ciudad Universitaria.

Ayer, el fiscal federal Gustavo Gómez, pidió al Tribunal Oral Federal, que haga lugar a la solicitado dos meses atrás y lleve adelante las detenciones de la exvicerrectora de Juan Alberto Cerisola y los actuales funcionarios universitarios luego de que "habiéndose expresado las partes restantes a quienes se les corrió vista del requerimiento de este Ministerio Público, y habiendo fenecido el plazo legal a tal efecto, corresponde que el Tribunal Oral resuelva las cuestiones planteadas"

"Consta en la causa que todas las partes en cuestión fueron debidamente notificadas, y que además las defensas técnicas de los imputados Juan Alberto Cerisola y Osvaldo Venturino emitieron su opinión al respecto", explicó Gómez.

Por lo expuesto, el fiscal federal solicitó "se haga lugar a las detenciones oportunamente requeridas por esta parte en el escrito de fecha 12 de abril de 2023".

El expediente a cargo del fiscal federal Nº1, Carlos Brito, investiga la malversación de fondos de Minera La Alumbrera en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a partir del año 2008 y la estafa sobre la construcción de la Ciudad Universitaria. En esta causa están procesados el ex rector Cerisola, y los exfuncionarios Olga Cudmani, Luis Sacca y Venturino, todos ellos con pedido de detención desde 2017.

Esta nota habla de: