La Justicia investiga comunicaciones entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez por denuncia de violencia de género

El fiscal Ramiro González avanza en la investigación por presunta violencia de género contra Alberto Fernández, expresidente de Argentina. El objetivo es analizar las comunicaciones entre él y su ex pareja, Fabiola Yañez, tras la negativa de la ex primera dama de entregar su celular.

La denuncia por violencia de género impulsada por Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández sigue su curso, y la Justicia Federal está tomando medidas para avanzar en la investigación. El fiscal Ramiro González ha ordenado una serie de peritajes para analizar comunicaciones y fotografías que podrían ser clave en el caso. Estas pruebas buscan esclarecer los supuestos episodios de violencia que Yañez relató ante los investigadores.

Luego de que fracasara la colaboración con el Ministerio Público español debido a la negativa de Yañez de entregar su teléfono para pericias, el fiscal ha solicitado nuevas medidas. Entre ellas, el análisis del celular de Daniel Rodríguez, exintendente de la Quinta de Olivos, que quedó secuestrado en otra causa relacionada con corrupción y seguros. Esta línea de investigación intenta identificar mensajes entre Rodríguez, Fernández, y Yañez que puedan aportar pruebas al caso.

La negativa de Fabiola Yañez y el avance de la investigación

Por segundo día consecutivo, Fabiola Yañez se negó a entregar su celular en España, lo que provocó que el acuerdo de cooperación internacional entre la Justicia argentina y el país europeo se viera interrumpido. La Justicia ahora se enfoca en otras vías para obtener la información necesaria, como el análisis del teléfono de Rodríguez y la revisión de fotografías de las supuestas agresiones.

El fiscal Ramiro González también ha citado a Sofía Pacchi, ex amiga de Yañez y una de las personas mencionadas en los testimonios de la ex primera dama. Pacchi deberá declarar el 17 de octubre, luego de que su testimonio fuera postergado en dos ocasiones.

Las pruebas que podrían ser clave en el caso

La investigación también contempla la revisión de fotografías y videos que supuestamente documentan las lesiones sufridas por Yañez. El Ministerio Público Fiscal solicitó a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico que mejore la calidad de las imágenes y determine fechas y horarios en los que fueron tomadas.

Además, el fiscal pidió un cruce de llamadas entre los teléfonos de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, con el fin de detectar posibles patrones de comunicación en las distintas etapas de la relación. Para ello, se espera la colaboración de empresas de telefonía que ya han remitido los registros de llamadas, aunque con algunas limitaciones técnicas.

Esta nota habla de: