La Justicia rechazó el sobreseimiento de Daniel Lucci en la causa por violencia de género
El empresario tucumano, Daniel Lucci, seguirá imputado por amenazas de muerte y desobediencia judicial contra su esposa. El Tribunal de Impugnación confirmó la decisión de continuar la investigación por violencia de género.
El empresario citrícola Daniel Lucci sufrió un nuevo revés judicial este lunes cuando la Justicia rechazó su pedido de sobreseimiento en la causa penal por violencia de género que enfrenta desde 2023. La denuncia fue presentada por su esposa, con quien compartió la audiencia en el Tribunal de Impugnación, que estuvo a cargo del juez Carlos Caramuti.
Durante la audiencia, que se extendió por varias horas, el juez Caramuti ratificó la decisión de su colega María Alejandra Balcázar, quien había rechazado previamente el sobreseimiento del empresario. Con esta resolución, Lucci quedó formalmente imputado por los presuntos delitos de amenazas de muerte y desobediencia judicial, ambos enmarcados en un contexto de violencia de género.
El magistrado también ratificó el sobreseimiento de Lucci en relación con una demanda separada que su esposa había presentado por su despido de la empresa familiar. No obstante, la causa por violencia de género seguirá su curso, y el Ministerio Público Fiscal tendrá un plazo de seis meses para avanzar en la investigación y determinar si se eleva la causa a juicio oral.
Durante la audiencia, Lucci estuvo representado por sus abogados defensores Mario Mirra y Arturo Forenza, mientras que la querella estuvo encabezada por Patricia Neme, Emilio Mrad y Franco Venditti. En representación del Ministerio Público Fiscal participó Alejandra Navarro, de la Unidad Fiscal de Género N° 2.
Antecedentes de violencia de género
Este no es el primer enfrentamiento de Lucci con la Justicia por acusaciones de violencia de género.
En el pasado, dos de sus exparejas, Luciana Martinez Giovo y Lisa Jorgelina Mema, también lo denunciaron por hechos similares.
Daniel Lucci es uno de los herederos del imperio agroindustrial que su padre, Vicente Lucci, fundó y que posicionó a Tucumán como líder mundial en la producción de limones. La empresa insignia de la familia, Citrusvil, es uno de los principales proveedores de la multinacional Coca-Cola.
Además de Citrusvil, la familia Lucci controla otras importantes compañías como Viluco, Engordar, El Pucará y Nueces de Catamarca, que abarcan un amplio espectro de actividades, desde la producción agrícola hasta la ganadería y el desarrollo inmobiliario. La diversificación empresarial de los Lucci también incluye la producción de biocombustibles, la construcción y el desarrollo de barrios privados.