La Legislatura de Tucumán debatirá la adhesión al RIGI la próxima sesión

El recinto abordará el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) en su sesión del 26 de septiembre. Este régimen promete flexibilización impositiva para atraer grandes inversiones.

El próximo jueves 26 de septiembre a las 9:00 horas, la Legislatura de Tucumán se reunirá para discutir una serie de temas importantes, incluida la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). 

La sesión, presidida por el vicegobernador Miguel Acevedo, contará con la participación de varios legisladores y autoridades, entre ellos el presidente subrogante Sergio Mansilla, el vicepresidente primero, Aldo Salomón; el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano; el secretario de la Cámara, Claudio Pérez; el prosecretario, Alejandro Martínez; y los legisladores Roque Tobías Álvarez, José Macome, Ricardo Bussi, Agustín Romano Norri, Claudio Viña, Silvia Elías de Pérez, Ernesto Néstor Gómez, Carolina Vargas Aignasse, y la directora de comisiones, Beatriz López.

Acevedo confirmó que además de la adhesión al RIGI, la agenda incluye la transferencia y regularización de inmuebles para el funcionamiento de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en diferentes localidades. También se abordarán proyectos de declaración solicitada por legislad

Roque Tobías Álvarez, presidente del bloque mayoritario, detalló que se tratarán modificaciones a la Ley 9263, que busca proteger y declarar de interés público la producción de azúcar en Tucumán. Además, se discutirá la ampliación de los CAPS en Río Chico, Los Sarmiento, Las Tipas y San Pedro de Colalao, con terrenos cedidos por el gobierno provincial a favor del SIPROSA.

El RIGI, que se enmarca en la Ley Bases, es un régimen diseñado para fomentar grandes inversiones en la provincia. Este esquema ofrece flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria a empresas que inviertan más de US$ 200 millones en el país, garantizando estabilidad fiscal durante 30 años. El régimen busca no solo atraer inversiones nacionales y extranjeras, sino también promover el desarrollo económico, desarrollar y fortalecer la competitividad de "ciertos sectores económicos", incrementar las exportaciones de mercaderías y servicios al exterior, y generar empleo, como ítems importantes.

Esta nota habla de: