La ministra de Educación habló sobre las condiciones de las escuelas

En una reciente entrevista, Susana Montaldo, habló sobre las condiciones edilicias de algunas escuelas y las medidas tomadas para abordarlas.

Tras el anuncio de la suspensión de las clases por las altas temperaturas, los cortes de luz y la falta de infraestructura. La ministra de Educación, Susana Montaldo, habló sobre las condiciones edilicias de algunos establecimientos educativos.

Con respecto a las denuncias en redes sociales de los alumnos sobre las condiciones en las escuelas, especialmente, después de los cortes de los servicios de luz y agua, Montaldo visitó algunas escuelas en las cuales pudo identificar problemas.

La ministra explicó que en una de estas escuelas, la empresa que tenía a su cargo el arreglo de los techos "destechó en diciembre y, por razones de la empresa y de las lluvias de verano, no pudo terminar el trabajo". También agregó que se hicieron los pasos necesarios para "obligar a la empresa a la empresa a dar una respuesta inmediata en 10 días", afirmó la ministra.

En cuanto a soluciones temporales, Montaldo propuso alternar la asistencia de los estudiantes a la escuela, dar las clases de manera virtual o trasladar las clases a una escuela cercana con mejores instalaciones. "Estamos buscando soluciones alternativas mientras se resuelven los problemas de infraestructura", aseguró.

También habló de la escuela Comercio N°3, explicando que la escuela debe hacerse como nueva, ya que proviene del legado belgraniano y que la empresa que estaba a cargo no terminó la primera etapa, por lo cual están trabajando para que "o se rompa el contrato o culminen la obra". 

Aclaró que en la escuela Comercio N°3 sí contaban con provisión de agua y que los arreglos que deben hacerse están en el techo y en algunas cañerías, pero que esto no impide el cursado de los estudiantes.

Concluyó diciendo que "se ha trabajado todo el verano para que las escuelas estén en condiciones" y que se tratan de "situaciones puntuales" en las cuales los arreglos demorarían más tiempo y dificultarían el cursado.

Esta nota habla de: