La música, entre el disfrute y la reflexión

La música cambia a lo largo del tiempo, y actualmente dicen que es vacía pero, ¿es tan así?.

Periodista

La música a lo largo de la historia fue mutando y mostrando diferentes caras. La época de los 90 en Argentina estuvo marcada por los icónicos Cerati, Charly o Fito. En la actualidad, entre los más destacados del Trap y RKT están Emilia Mernes, Wos y Dillom. Se dice que la primera fue la mejor y la más trascendental en el tiempo. Sin embargo, no significa que los ritmos y música de la actualidad sea tan comercial como dicen.

Los analistas y músicos expertos señalan que, a comparación de los 90 hay un "vacío" en la música actual, indicando que no está atravesada por ningún motivo de lucha, reflexión, emoción y solo busca generar más views en las redes, lo que genera a su vez, más plata. 

Entonces, ¿en qué quedamos?. Se puede decir que ambas cosas pueden convivir: lo comercial y lo reflexivo. En la época dónde el rock nacional golpeaba fuerte, era un contexto social y político mucho más duro, atravesado por ejemplo por la dictadura cívico militar. Esas situaciones hacían que la gente busque una manera de expresarse y manifestarse, y la música fue una vía de escape. Hoy en día es común bailar en un boliche "Exclusive" de Emilia Mernes, mientras que otros se identifican con "Morfeo" de Wos. Lo importante es el disfrute. 

Esta nota habla de: