La Nasa crea una serpiente robot que enviará a Saturno
El artefacto se utilizará para explorar territorios extraterrestres y los zonas de difícil acceso de la planeta
La Nasa esta desarrollando un robot con forma de serpiente (EELS) para ser enviado a una luna de Saturno para estudiar vida extraterrestre. El sistema le llama Extant Life Surveyor y gracias a rudas dentadas giratorias y su forma alargada podrá moverse en cualquier superficie, además de nadar.
El Laboratorio de propulsión a Chorro, por sus siglas JPL, de la agencia probó la vialidad del artefacto y sus partes articuladas en pistas de patinaje y diferentes simulaciones con grietas, arena, nieve y agua.
Pese a que fue diseñado para la misión en cuestión, también se tiene previsto que se utilice en la exploración de Marte, la Luna terrestre e incluso en territorios poco accesibles de la Tierra.
Encelado, la luna del planeta de los anillos, es de interés para el aparato gubernamental estadounidense por la presencia de un océano líquido, sin embargo, se encuentra debajo de una superficie helada.
La NASA realizó un comunicado explicando los avances del proyecto: "El esfuerzo actual incluye trabajar con científicos para identificar investigaciones terrestres de alta prioridad y alto impacto que también demostrarán las capacidades de EELS en un entorno análogo planetario", afirmó.