La ONU confirmó 25 muertes, 192 heridos y alrededor de 1260 detenidos en Venezuela

El organismo internacional exigió el cese de la represión y anticipó una "exhaustiva investigación".

Luego de las represiones tras las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, difundió que al menos murieron 25 personas y 192 resultaron heridas. La ONU pidió el cese de la violencia. 

"Ese período fue tan criminal y terrorista que durante esas expresiones criminales, entre otros hechos lamentables, ocurrieron la muerte de 25 personas, entre ellas dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana", expresó Saab. 

Se trata de un número similar al que registró la ONU entre el 28 de julio y el 8 de agosto. En un comunicado la Organización de las Naciones Unidas pidió una investigación exhaustiva. 

Las cifras que manejó la organización remarcaron un total de 1260 detenidos, 160 de ellos eran mujeres y más de 100, niños/as y adolescentes. 

En ese contexto, la Corte Penal Internacional con sede en La Haya anunció este lunes que "sigue activamente los acontecimientos actuales y recibió numerosos informes de violencia y otras denuncias tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela". 

Esta nota habla de: