"La política y la Justicia son cómplices encubridores del crimen": Milei sobre el atentado a la AMIA

El presidente cruzó a toda la política y la Justicia Argentina por la causa AMIA. A 30 años del atentado, Javier Milei habló ante el Congreso Mundial Judío en Buenos Aires, que se realizó en el hotel Hilton.

En el marco de un nuevo aniversario por el atentado terrorista a la AMIA, Javier Milei dejó un duro mensaje a la política y Justicia del país. "Se cumplirán tres décadas en la que la política y la Justicia fueron o bien cómplices y encubridores del crimen, o bien actores impotentes, que le dieron la espalda a la tragedia mientras los responsables salieron indemnes", dijo este miércoles en su discurso de cierre en el Congreso Mundial Judío en Buenos Aires.

En esa línea, remarcó el acto como un hecho cobarde que se llevó la vida de 85 argentinos. No dejó pasar el papel de la Justicia en toda la historia: "Se cumplirán tres décadas de impunidad, cortinas de humo y maniobras groseras de parte de personajes oscuros para cubrir una de las peores atrocidades". 

Criticó al proceso judicial como una montaña de humo, años de maniobras oscuras e impunidad de quiénes tenían el Poder en sus manos para resolver y llevar justicia a las víctimas. De esa manera, se refirió a los Gobiernos previos a su mandato como cómplices y encubridores del crimen o actores impotentes en el caso. "Difícil imaginar algo más aberrante que ser cómplice de un atentado contra el propio pueblo de uno", sostuvo. 

Además, informó que había ordenado al Ministerio de Justicia "fortalecer" la Unidad Especial de Investigación de la causa AMIA, con el propósito de proporcionar a la querella "más y mejor información".

En medio del discuros, Milei relacionó el ataque del pasado 7 de octubre 2023 con el accionar del 18 de julio de 1994. "El terrorismo del trágico 7 de octubre es el mismo que nos atacó hace 30 años. No es otro, es el mismo. Sectores vinculados al gobierno de Irán, Hezbollah y Hamás", subrayó.

Finalmente, el presidente destacó que en un contexto global de resurgimiento del antisemitismo es necesario "ser firmes e intransigentes con el terrorismo".

"No hay lugar para matices. Solo existe el bien y el mal. Por eso hemos declarado a Hamás como organización terrorista, algo que ningún gobierno anterior se atrevió a hacer por especulación diplomática, a pesar de que siempre fue evidente para aquellos que conocían el caso", concluyó.

Esta nota habla de: