La primera foto de Kueider con su secretaria tras obtener prisión domiciliaria en Paraguay

El senador, imputado por tentativa de contrabando, cumple arresto domiciliario en un exclusivo departamento de Asunción junto a su secretaria. La Justicia paraguaya le permitió evitar la prisión tras el pago de una fianza.

Luego del escándalo que protagonizó el senador nacional peronista Edgardo Kueider, quien fue detenido en Paraguay por portar USD 200.000 sin declarar, ahora se dio a conocer la primera foto del legislador junto a su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, con quien está imputado por tentativa de contrabando. En la imagen, ambos se encuentran en la puerta del exclusivo departamento donde cumplirán su prisión domiciliaria.

El arresto domiciliario de Kueider y Guinsel Costa será en uno de los departamentos del edificio Tierra Alta, ubicado en el exclusivo barrio Villa Morra de Asunción. El lujoso inmueble está situado sobre las calles Del Maestro y Gonzalo Bulnes y cuenta con amplias comodidades como pileta, gimnasio, quincho y amplias terrazas, entre otras. El complejo residencial de alta gama está diseñado para ofrecer el máximo confort y exclusividad a sus residentes, con balcones amplios, cocheras privadas, aire acondicionado y acabados de lujo en los baños.

La Justicia paraguaya, que ordenó la detención de Kueider, permitió que el senador evite la prisión tras el pago de una fianza de USD 150.000. No obstante, el hecho de que Kueider cumpla su arresto en un lugar tan exclusivo generó controversia y levantado cuestionamientos sobre la naturaleza de la medida.

Ricardo Preda, abogado de Kueider, defendió la decisión judicial y aseguró que el departamento fue alquilado cumpliendo con las disposiciones judiciales y que las instalaciones están adecuadas a las necesidades de seguridad y monitoreo que exigen las autoridades.

En el plano judicial, Edgardo Kueider enfrenta una posible pena de hasta dos años de prisión si es hallado culpable por el contrabando de divisas. Además, deberá afrontar procesos tributarios y penales adicionales por su implicación en el caso.

A nivel político, el bloque de senadores de Unión por la Patria solicitó una sesión especial este jueves para tratar la remoción de Kueider. En su solicitud, destacaron que la función legislativa requiere capacidad técnica e integridad moral. Además, advirtieron que cualquier intento de dilatar el tratamiento de este tema solo podrá interpretarse como complicidad.

Esta nota habla de: