Fútbol

La situación de Atlético se agrava: ¿Qué pasará con Pusineri?

El Decano quedó eliminado de la Copa Argentina en su debut ante Estudiantes de Río Cuarto.

Los altibajos le jugaron una mala pasada a Atlético, esta vez, dejándolo afuera de la Copa Argentina. Fue apenas la cuarta eliminación en 12 debuts por ese torneo, toda una muestra del mal momento que transita el equipo de Lucas Pusineri.

Precisamente el entrenador y su puesto están en el foco de la polémica. Como sucede siempre en el fútbol, los técnicos pagan los platos rotos de las derrotas y las malas campañas. En este caso, su mayor pecado fue no consolidar un equipo sólido, regular y efectivo esta temporada.El equipo pasó por todos los extremos en el partido contra Estudiantes de Río Cuarto: dominó completamente el juego en los primeros 20 minutos, sufrió en defensa cada vez que los cordobeses atacaban, logró abrir el marcador y finalmente tuvo los peores 15 minutos del ciclo Pusineri, que le costaron 3 goles en contra y la eliminación.Algunos números del presente del Decano: por la Liga Profesional obtuvo su primera victoria recién en la fecha 6, solo consiguió dos triunfos (uno contra Racing por 3-1 en Avellaneda), hizo 8 goles como local y 5 como visitante en 16 partidos.Lo más curioso es que la cantidad de derrotas no es tan alta, con 6 tiene solamente una más que Belgrano, que está clasificando a Copa Sudamericana. El problema es que el Decano tiene 8 empates, lo que evidencia la irregularidad y los altibajos de un equipo que no puede consumar 90 minutos sólidos.El segundo tiempo contra Estudiantes (RC) fue una muestra de esa desdichada condición. Es algo que sucedió en varios partidos: contra Talleres, Boca, San Lorenzo, Barracas Central, Rosario Central, River y la lista sigue. Como se dice en los libros del fútbol, "no sabe cerrar los partidos" y eso encuentra responsabilidad en el DT, en las decisiones que toma en el complemento, en los cambios que realizan y en el funcionamiento.

¿Seguirá Pusineri?

Se definirá hoy con la reunión que tendrá el técnico con la dirigencia luego del entrenamiento liviano que se llevará a cabo en el Complejo Ojo de Agua. Tras el partido, el DT aseguró que se siente con ganas de seguir y tiene confianza en que darán vuelta la situación."No me pongo plazos, será una cuestión de charlar con los directivos, nosotros no estamos atados a los puestos de trabajo", manifestó ante la prensa en Santa Fe. Será cuestión de esperar, son horas críticas para el futuro del club.

Esta nota habla de: