La UOCRA confirmó 100 despidos en la construcción del reactor nuclear CAREM-25

En las últimas horas, la UOCRA confirmó 100 bajas a sus trabajadores por parte del Estado.

Tras la parálisis de las obras públicas en todo el país por decisión de Javier Milei, los trabajadores de la construcción en distintos puntos se vieron totalmente afectados con sus tareas. 

Por medio de la UOCRA en Zárate, se confirmó la baja de 100 trabajadores de la construcción en el reactor núclear CAREM-25. La noticia fue dada por secretario del gremio en esa localidad, Julio Gónzalez

Se trata de un nuevo golpe tanto a los trabajadores como a las obras públicas de gran importancia en todo el país por parte del Estado. 

Este reactor núclear, estaba dentro de los proyectos de reactores modulares. Tiene potencia y servía para dar energía como también para la producción de radioisótopos. Como se trataba de uno pequeño, el costo era menor y tenía mucha más eficiencia. 

Además, por sus características era un producto versátil en la actividad comercial, se podía destinar a diferentes rubros y variadas actividades. La obra del mismo está avanzada en un 76%, lo que significa el espacio físico, la parte administrativa y otras instalaciones. 

Esta nota habla de: