La venta de juguetes por el día del niño cayó un 16%

Aún con las promociones y descuentos no pudo sostenerse la demanda, según informó la cámara que nuclea al sector.

Las ventas de juguetes cayeron un 16% este Día del Niño a pesar de las promociones, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij). A pesar de las facilidades de pago, como las seis cuotas sin interés y los descuentos ofrecidos por billeteras virtuales, la demanda en los locales no logró mantenerse. En las jugueterías de barrio, el gasto promedio por juguete fue de 9.000 pesos, mientras que en las cadenas, que mayoritariamente venden productos importados, el promedio alcanzó los 25.000 pesos.

A diferencia de las ventas en locales físicos, el comercio electrónico mostró un crecimiento del 10% en cantidad de unidades vendidas, aunque este segmento solo representa el 20% del total de las ventas.

El informe también destacó que, mientras las jugueterías de barrio experimentaron una caída del 19% en ventas, las grandes cadenas solo registraron una disminución del 3%. Comerciantes consultados señalaron una disminución notable en el número de clientes que realizaron compras significativas en comparación con años anteriores.

Además, la Caij advirtió que la caída en ventas podría haber sido aún mayor si no se hubiera decidido mantener el feriado del 17 de agosto en sábado, evitando así un "fin de semana largo" que podría haber desviado el gasto hacia viajes en lugar de regalos.

EN TUCUMÁN

Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, explicó a LV12 que el ticket promedio en el marco del Día del Niño fue de $12.450.

Coronel dijo que en la provincia hubo una caída de ventas del 16,36% con respecto al año pasado y que los motivos de la baja son diversos pero: "lo principal es la inflación y el bajo poder adquisitivo de nuestros clientes". Además señaló como factores contribuyentes la competencia ecommerce y la venta ambulante.

La titular detalló que más del 70% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito y que "el ticket promedio fue de 12.450 en San Miguel de Tucumán y mayormente se han financiado con tarjetas de crédito hasta en 6 cuotas".

Los juguetes más pedidos fueron pelotas y muñecas ya que la tecnología decayó en relación a años anteriores.

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