Lanzan la Cámara Argentina de Deportes Electrónicos: qué objetivos tiene y quiénes participan
Con el auge de la industria del gaming y los esports, surge la Cámara Argentina de Deportes Electrónicos, un nuevo organismo que reunirá a los equipos más destacados del país.
Con el crecimiento imparable de la industria de los esports y el entretenimiento en videojuegos, Argentina marca un hito con la creación de la Cámara Argentina de Deportes Electrónicos (CADE). Este nuevo organismo, respaldado por destacados equipos y profesionales del país, busca enfrentar los desafíos comunes y avanzar en la profesionalización del sector.
CADE tiene una misión clara: representar y defender a equipos, jugadores, sociedades y organizaciones dentro de la industria de los esports.
Su objetivo es fomentar el desarrollo del ecosistema de deportes electrónicos, promoviendo valores positivos y contribuyendo a la madurez del sector. La Cámara aspira a ser la entidad líder en promoción, profesionalismo y desarrollo de los esports en la región, impulsando la creatividad, innovación y diversidad en la comunidad gamer, y consolidando la industria argentina como un referente global.
Entre los equipos ya incorporados a CADE se encuentran KRU, 9z Globant, Leviatán, Maycam Evolve, Furious Gaming, Undead BK, Isurus, Hawks y Malvinas Gaming.
Gonzalo García, presidente de CADE, destacó: "Hemos estado conversando con empresas y actores clave de la industria de los esports en Argentina. Ahora estamos listos para dar el primer paso hacia la potenciación del sector, con una institución que englobe los principales intereses y aporte una meta clara: fomentar y desarrollar la escena".