Larreta y dirigentes de la CGT se reunieron a escondidas
La junta fue para hablar sobre un reclamo del gobierno porteño a las obras sociales y la reforma laboral que propone el Jefe de Gobierno porteño.
El posible candidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes de la CGT se reunieron la semana pasada. El encuentro se dio de forma reservada para hablar sobre un reclamo del gobierno porteño a las obras sociales.
Los dirigentes terminaron manteniendo un diálogo por la reforma laboral que proyecta aplicar si llega a la Casa Rosada. El Jefe de Gobierno porteño explicó su intención de impulsar cambios en la legislación laboral a través de la negociación de los convenios colectivos entre empresarios y sindicalistas.
Una de las medidas que Larreta anticipó a los gremialistas fue la creación de un nuevo sistema de multas judiciales por trabajo mal registrado o no registrado, que implica una modificación de la Ley 24.013 de Empleo. Esto se puede ver como un esquema de multas más "previsible", que serán calculadas sobre la base de un 50% del salario mínimo.
De la reunión participaron también: el economista Hernán Lacunza; el subsecretario de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis; los cotitulares de la CGT Héctor Daer de sanidad y Carlos Acuña, representantes de estaciones de servicio, más los dirigentes Andrés Rodríguez de UPCN, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Jorge Sola de Seguro, quienes representan a la mayoría de la central de trabajo.