Las amenazas de bomba siguen afectando a los alumnos

La Escuela Normal tuvo una octava amenaza de bomba. Bomberos junto a Defensa Civil tomaron medidas que afectan a los estudiantes.

El Ministerio de Educación, junto a las entidades, resolvieron no autorizar ningún evento estudiantil previsto para la próxima semana. Esto resultó en la cancelación de los eventos por la semana de los colegios.

A raíz de ello, los estudiantes decidieron organizar una sentada para expresar el desacuerdo por la decisión de las autoridades. Mientras se producía esta protesta se recibió una nueva amenaza de bomba en el establecimiento.

La vicedirectora reclamó un diálogo con autoridades del Ministerio de Educación: "Esto nos está quitando tranquilidad y generando incertidumbre. Es muy triste", declaró.

Al respecto de la situación, la presidenta del centro de estudiantes comentó que, luego de la protesta, les dieron autorización. Aunque con restricciones horarias con las que no están de acuerdo: "Nosotros teníamos programada nuestra semana desde el 19 hasta el 22". Agregó que esto los deja sin semana interna, lo que es super importante para los chicos y tampoco el baile de clausura.

Qué encontró bomberos en el establecimiento

Por otro lado, la vicerrectora explicó qué encontraron la última vez que el personal ingresó para inspeccionar. En el gabinete de Física, encontraron un proyectil que fue donado por un grupo de franceses hace 20 años, que se encontraba bajo llave. "No es ningún elemento extraordinario, ni relacionado con los sucesos que están siendo resueltos", explicó.

Esta nota habla de: