Las chances de los Gladiadores de clasificarse en el grupo de la muerte de los JJ.OO.

En la zona B, los argentinos comparten con Dinamarca, Francia, Noruega, Hungría y Egipto.

La Selección de handball masculino debutará este sábado 27 de julio desde las 11 ante Noruega en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En su cuarta aparición histórica, los dirigidos por Guillermo Milano también comparten el Grupo B con Dinamarca, el campeón de los últimos tres mundiales, y con Francia, el anfitrión y defensor de la medalla dorada. La zona la completan Egipto, que obtuvo el cuarto puesto en Tokio 2020, y Hungría, que en los papeles es el rival más accesible.

Para prepararse para su cuarto Juego Olímpico consecutivo, los Gladiadores disputaron un par de amistosos contra España y otro contra Dinamarca. Aunque solo pudo obtener una victoria en lo que va del año (contra Bosnia y Herzegovina 32-23), en los partidos preparatorios para el torneo más importante del año el conjunto de Milano demostró pasajes de buen juego y por momentos pudo pelear de igual a igual ante rivales muy fuertes.

El principal objetivo para la Selección será superar la fase de grupos, algo que no ha podido conseguir en ninguna de sus participaciones. El sorteo, que lo colocó en el grupo de la muerte, no benefició para nada al conjunto Albiceleste. A la segunda ronda clasifican los mejores cuatro del grupo.

Los dos primeros puestos del grupo parecen tener nombre. El 28 de enero de 2024, Francia y Dinamarca fueron los encargados de definir al campeón de Europa. En un partido ajustadísimo, los Galos se quedaron con el título imponiéndose 33 a 31. Además, hay que tener en cuenta que también entre ambos se disputaron la medalla de oro en Tokio y el primer y segundo puesto del último Mundial en 2023.

Para el tercer lugar el favorito es Noruega. Si bien no está a la altura de las principales potencias del grupo, es un un equipo que sabe lo que significa competir en el primer nivel. De cara a la competición en París, disputaron 6 amistosos preparatorios. Contra Argentina y Croacia ganaron sin complicarse demasiado, pero los mejores resultados los obtuvieron ante Dinamarca (33 a 33) y España (35 a 29).

Esta nota habla de: