Las frases más duras de Gisèle Pélicot, la mujer violada por 51 hombres: "En mi interior soy un campo de ruinas"

La víctima, de 71 años, reitera que el juico sea público "por todas estas mujeres que están drogadas y que no lo saben, para que ninguna mujer tenga que soportar la sumisión "química".

Gisèle Pelicot declaró este jueves en un juicio en Aviñón, donde se investiga a más de 50 hombres acusados de violarla en repetidas ocasiones mientras ella permanecía inconsciente. Durante años, su exmarido, Dominique Pelicot, la drogaba y permitía que otros hombres abusaran de ella, en su mayoría reclutados a través de Internet. Pelicot, de 71 años, decidió que el juicio fuese público para que su caso "sirva a una causa más grande y que ninguna mujer vuelva a sufrir una sumisión química".

La investigación inició cuando la policía intervino los dispositivos electrónicos de su exmarido, encontrando más de 2.000 fotos y vídeos que documentaban los abusos. Pelicot manifestó: "La policía me salvó la vida investigando el ordenador del señor P.". A raíz de este descubrimiento, la víctima se enteró de las violaciones.

Un testimonio impactante y una vida marcada por el horror

Durante el juicio, Pelicot rememoró su relación de 50 años con su exmarido, describiendo escenas de verdadera barbarie: "Estoy inerte, en mi cama, y me están violando. Son escenas de terror". En su declaración, Pelicot reveló que, aunque aparenta fortaleza, por dentro está destruida. "La fachada parece sólida, pero por dentro es un campo de ruinas", confesó, según medios franceses.

La víctima también recordó cómo su exmarido la fotografiaba sin su consentimiento en situaciones íntimas, lo que desencadenó su incomodidad, aunque desconocía la magnitud de las imágenes almacenadas.La víctima recordó que las investigaciones de la policía lograron recabar el pasado psiquiátrico del exmarido, quien tuvo que presenciar una violación en un entorno familiar cuando tenía apenas 9 años. Añadió también que el que fuera su marido trabajaba en una obra y fue víctima de una violación en grupo durante la cual sus compañeros le infligieron "novatadas". "Tal vez deberíamos haberlo ayudado", ha lamentado.

A pesar de encontrarse en medio del proceso para su separación, Pelicot afirmó que "hasta el final de este proceso, soy Madame Pélicot, por solidaridad con mis hijos que llevan este nombre.

La mujer, de 71 años, aseguró que intenta reconstruirse "como puede", sentenció: "Este juicio será para mí una página que definitivamente pasaré. Hoy empiezo de cero, salvo que solo me queda mi jubilación para vivir".

Esta nota habla de: