Las frases más impactantes de la declaración de la madre de Fabiola Yañez

Miriam Verónica Yañez testimonió ante la Justicia sobre la relación de su hija con el expresidente, revelando episodios de violencia y manipulación.

En una declaración impactante, Miriam Verónica Yañez, madre de la exprimera dama Fabiola Yañez, ofreció su testimonio ante la Justicia sobre el vínculo entre su hija y el expresidente Alberto Fernández. Durante su declaración, que se extendió por varias horas, hizo acusaciones graves contra Fernández, incluyendo episodios de violencia física y psicológica.

Miriam Yañez relató que el expresidente intentó convencerla de que su hija estaba "loca" y la instaba a llevarla al médico. "Pretendía que yo arregle los problemas que él generaba", declaró. Además, denunció que hay más hechos de violencia que no fueron registrados oficialmente: "No los veo en los hechos que me leyeron".

En un momento particularmente desgarrador, Miriam afirmó que Fernández agredió físicamente a Fabiola cuando estaba embarazada de ocho meses. "Acá el presidente soy yo y puedo hacer lo que quiera", dijo el ex mandatario, según el testimonio de la madre.

La violencia continuó después del nacimiento de su nieto, Francisco, y Miriam recordó que Fabiola regresaba a casa golpeada con frecuencia. "Un día llegó con cuatro dedos marcados en la cara", comentó. "La violencia verbal la vivimos siempre", añadió, refiriéndose a las amenazas de Fernández de quitarle al niño.

Además, se abordó el tema de un aborto que Fabiola Yañez se realizó en 2016, del que Miriam asegura que Fernández se mostró indiferente y que envió dinero para que se realizara rápidamente: "Ahí te mando el dinero para que mañana soluciones eso... que no pase de mañana".

La madre de Fabiola también mencionó cómo Fernández condicionó a su hija a lo largo de su relación, restringiendo sus interacciones sociales y exigiendo que dejara de lado a sus amigos. "Todo fue para peor después de la foto de la fiesta de Olivos", explicó, señalando que Fabiola se convertía en el blanco de la frustración política de Fernández.

Miriam Yañez destacó que, aunque Fabiola intentó dejar a Fernández, no le permitieron salir de la Quinta hasta el último momento. "Fabiola quería irse antes del 10 de diciembre, pero no se lo permitieron", declaró.

Sobre su estadía en España, la madre de Fabiola indicó que la situación de violencia se intensificó cuando Fernández llegó a Europa y comprendió que Fabiola quería terminar la relación. "Se volvió muy agresivo", aseguró, describiendo a su hija como "una rehén económica".

Finalmente, Miriam Yañez concluyó su testimonio señalando que Alberto Fernández se cuidaba de no golpear a Fabiola cuando había testigos presentes, especialmente en presencia de empleados. "Cuando escuchaban gritos, se iban o se ocultaban", detalló.

Esta nota habla de: