Las protestas en Jujuy continúan y nadie se adjudica la responsabilidad

En medio de represeciones, Morales y la UCR le echaron la culpa al Gobierno Nacional y viceversa.

En Jujuy las protestas, las represiones y los actos de violencia siguieron. El gobernador Gerardo Morales anunció la aprobación y jura de la reforma constitucional que generó la reacción de los vecinos alrededor de la Casa de Gobierno como de la legislatura de la provincia del norte del país.

Los cambios que realizó el gobernador radical en la constitución se basaron en recortar los derechos individuales y colectivos y avanzar sobre propiedades comunitarias. Algo que afecta directamente a las sociedades originarias, que conforman un gran estrato de la vida de Jujuy.

De todas formas, Morales no tomó responsabilidad de los hechos y le tiró la pelota política al Gobierno de la Nación. "Hago responsables al Presidente (Alberto Fernández) y Cristina Kirchner de la violencia en mi provincia", afirmó mientras que la policía disparaba balas de goma a los jujeños que protestaban. Palabras a las que se les sumó la Unión Cívica Radical.

Los jefes de estado y, a su vez, referentes de Unión por la Patria, espacio contrario al de Morales, salieron rápido a negar sus dichos y acusarlo de ser parte de una modificación en la constitución que es inconstitucional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Enter@te Noticias (@enterate_noticias_)

Esta nota habla de: