Laudelina Peña declaró por cuarta vez en el caso Loan: las pruebas que la complican

Laudelina Peña, tía del niño de cinco años desaparecido, compareció nuevamente ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.

El martes se levantó el secreto de sumario, y se esperan más detalles del expediente en las próximas horas. La declaración de Peña, realizada de manera virtual desde la cárcel de Ezeiza, se prolongó por más de dos horas, a 33 días de la desaparición del niño.

Laudelina Peña, una figura clave en la investigación, ha sido señalada como una de las principales sospechosas. Durante semanas, su testimonio ha sido cuestionado por los investigadores debido a múltiples contradicciones. Una de las pruebas más incriminatorias surgió en los primeros días de la búsqueda, cuando se encontró un botín de Loan en un campo. Inicialmente, Peña negó saber algo al respecto, pero luego admitió haber colocado el zapato allí deliberadamente.

En otra declaración, Peña afirmó que Loan había sido atropellado por una camioneta conducida por Carlos Pérez, con la exfuncionaria Victoria Caillava como pasajera. Además, denunció que ambos la amenazaron para que no revelara la verdad. 

"Vi cuando Pérez subía a Loan a la caja de la camioneta", declaró, según informó TN. 

Asimismo, Peña mencionó una llamada de Caillava que fue corroborada por la policía, aunque el contenido de la conversación no se ha divulgado.

Macarena Peña, hija de Laudelina, ha refutado completamente las afirmaciones de su madre. Ante la Policía Federal, Macarena declaró que su madre mentía y que el supuesto accidente nunca ocurrió. Esto complica aún más la situación de Laudelina, ya que evidencia inconsistencias en sus testimonios desde el inicio de la investigación.

El pasado 5 de julio, la Justicia Federal detuvo e imputó a Laudelina Peña por la "sustracción" y el "ocultamiento" de su sobrino, además de "alteración de pruebas". Macarena también reveló detalles sobre cómo ambas mujeres fueron trasladadas desde 9 de Julio hasta Corrientes, el día en que su madre afirmó que Loan había sido atropellado.

Según Macarena, el abogado José Codazzi preparó a su madre para que diera la versión del accidente. "El abogado le dio letra", afirmó, y agregó que cree que hay intereses más profundos detrás de esta estrategia legal. "No confío en la policía de la provincia, porque siento que desde el principio manejaron todo mal. La ruta, por ejemplo, no la cortaron, siempre asumieron que Loan se perdió", expresó.

Macarena también insinuó que podrían estar implicando a su madre para proteger a otras personas. "Para mí, quieren beneficiar a Antonio, Caillava y Pérez", concluyó.

Esta nota habla de: