Liberación de genocidas: Arrieta reveló chats y aparece un diputado tucumano

Lourdes Arrieta, diputada de LLA, publicó los chats con el listado de asistentes a la visita de Astiz. Además, explicó que Lemoine estaba al tanto y despegó a Villarruel.

Lourdes Arrieta, la diputada de LLA que viene generando polémica, publicó en X, todos los chats de cómo se armó la polémica visita a los represores en el penal de Ezeiza.

En esos posteos plantea detalles una organización de jueces, abogados, legisladores y curas dedicada a liberar los genocidas. En particular detalla que su compañera de bloque Lilia Leomoine estaba al tanto de todo lo que ocurría. Además despega a la vicepresidenta Victoria Villarruel a quien no menciona en ninguno de sus tuits, luego que el propio Javier Milei la vinculó con la polémica visita al penal de Ezeiza.

Arrieta explica que todo se inició con un grupo de WhatsApp que se creó en febrero y se llamó 'Comida informal con el Padre Javier', con una foto de perfil de El Pacto, un libro digital publicado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.

"Me agregó el propio Ravasi (el párroco que promovió la visita) el 23 de febrero y me dio la bienvenida. Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo".

En sus posteos, Arrieta cuenta que el cura convocó a una "reunión informal y reservada por tema proyecto milit" que se habría realizado el 14 de marzo en la calle Montevideo 871, en la Ciudad de Buenos Aires, y solicitó que los asistentes confirmaran asistencia.

Al pedido, respondieron asegurando su presencia los diputados Alida Ferreyra, Beltrán Benedit, Celeste Ponce, Carlos Zapata, los abogados Laura Olea, Ricardo Saint Jean y el ex juez de Casación, Eduardo Riggi. Si bien Arrieta aceptó la invitación, no asistió, pero aportó información sobre la llegada de Olea, Sain Jean, Alida Ferreyra, María Emilia Orozco, Santiago Santurio y Guillermo Montenegro.

Arrieta relata además, que el 11 de marzo se informa en el grupo que el diputado Benedit habló con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para quienes deseen sumarse al día siguiente de la reunión a visitar a los presos políticos que están detenidos en Campo de Mayo, Ezeiza y Marcos Paz.

UN DIPUTADO TUCUMANO EN MEDIO DE LA POLÉMICA En los chats publicados por la diputada Arrieta, aparece el nombre de un famoso diputado tucumano, perteneciente al partido de Fuerza Republicana, de Ricardo Bussi. Se trata de Gerardo Huesen. "Otro de los integrantes del grupo, Gerardo Huesen, es agregado el 13 de marzo de 2024 por el padre Ravasi", indica Arrieta en su hilo de X. 

"Buenas a todos", escribió el diputado Huesen tras ser agregado al grupo. 

Esta nota habla de: