"Los 1490 no van a ser factibles": Arnedo sobre el aumento del boleto

El concejal , Carlos Arnedo, pasó por El Avispero y se refirió al posible aumento de la tarifa del transporte público y destacó la importancia de realizar licitaciones públicas para mejorar el servicio.

El concejal Carlos Arnedo participó del programa El Avispero, donde abordó la situación crítica del transporte público en la provincia. En el marco de las discusiones sobre el posible aumento del boleto, Arnedo aseguró que el incremento solicitado por los empresarios, que llevaría la tarifa a $1.490, no será factible.

"Con respecto a la suba del boleto, se sabe que desde el viernes pasado hay un cuarto intermedio en la comisión de transporte, donde se está analizando la situación. Sin duda, los $1.490 no van a ser factibles, la tarifa que están pidiendo los empresarios es demasiado elevada", afirmó Arnedo.

El concejal también informó que el presidente del Concejo convocó a una sesión de labor parlamentaria para este martes 17, con la posibilidad de que el próximo jueves se celebre una sesión donde se debata este tema. "Cuando tengamos el dictamen firme de la comisión de transporte, sabremos con certeza cuál será la nueva tarifa, una vez que se completen los estudios de costos", explicó.

Arnedo aprovechó la ocasión para reiterar su postura en cuanto a la necesidad de mejorar el sistema de transporte público a través de licitaciones abiertas y transparentes. "Desde el 1 de diciembre del año pasado, cuando presentamos el primer proyecto de ordenanza en materia de transporte público, vengo insistiendo en que hay que abandonar las tenencias precarias y pasar a licitaciones públicas con pliegos claros", sostuvo. 

El concejal elogió la reciente decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de enviar un pliego para licitar la línea número 11, calificando esta medida como un avance necesario.

Sin embargo, el edil fue crítico respecto a la situación actual del servicio y la falta de resultados pese a los subsidios que reciben los empresarios del transporte. "Lamentablemente, el que pierde el derecho esencial al transporte público es el usuario", lamentó Arnedo. "Entiendo el esfuerzo del gobierno con la política de subsidios, y también la política pública de Rosana Chahla, pero tengo pocas expectativas en los empresarios. Siguen recibiendo los subsidios, pero no se ve reflejado en la prestación del servicio", concluyó.

Esta nota habla de: