Los jugadores que estén en conflictos con sus clubes no serán convocados a los JJOO
La AFA ha decidido que los jugadores con problemas contractuales con sus clubes no serán convocados. Esto afecta a Nicolás Valentini, quien está separado del plantel de Boca Juniors, y podría ser el caso de Gonzalo Luján en San Lorenzo.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sigue firme en su decisión de no convocar a jugadores que estén en conflicto con sus clubes para competencias internacionales, incluyendo la Selección Sub-23 para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según esta normativa, los futbolistas con problemas contractuales o disciplinarios en sus equipos no serán considerados por Javier Mascherano para formar parte del plantel albiceleste en el certamen olímpico.
Esta situación es común en el fútbol argentino, donde los desacuerdos por la renovación de contratos o actos de indisciplina son frecuentes.
Actualmente, el defensor de Boca Juniors, Nicolás Valentini, está apartado del plantel de Primera División por no acordar su renovación con el club.
Valentini, que ha sido parte de la Sub-23 y convocado a la mayor para los amistosos de marzo, podría quedar fuera de los Juegos si su situación no se resuelve.
Gonzalo Luján de San Lorenzo enfrenta un escenario similar. El jugador, junto con sus compañeros Nahuel Perrito Barrios y Malcom Braida, podría ser apartado del equipo a fines de mayo debido a tensiones contractuales, lo que también pondría en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos.