Los números del crack de Atlético que se quiere llevar River
El mundo del fútbol habla de JoaKING, que es pretendido por River y Racing. Acá repasamos lo mejor del crack que tiene el Decano.
Joaquín Nicolás Pereyra es, sin dudas, el mejor jugador que tiene Atlético Tucumán. El volante ofensivo, de 24 años, debutó en Primera con la casaca de Rosario Central, llegó a Tucumán en 2021; y ya se puso la camiseta de la selección Argentina en el Sudamericano Sub 20. Y ahora es pretendido por el campeón del fútbol argentino.
El Decano del fútbol tucumano posee el 100% del pase del jugador, con contrato hasta diciembre de 2025.
River pretende sumarlo a su plantel, de hacerlo, se estaría llevando a un jugador de gran presente, pero de todavía mejor futuro.
Pereyra nació el 1 de diciembre de 1998 en Entre Ríos y desde muy chiquito tuvo claro que deseaba de ser jugador de fútbol. Dio sus primeros pasos en Don Bosco de Paraná, su ciudad natal, y con apenas diez años pegó el salto grande a la filial del Corinthians en Santa Fe, cuyos veedores lo tenían marcado de un torneo de fútbol infantil en el Club Sportivo Urquiza donde había sido figura. En el Timao criollo, fundado a mediados del 2005 por los exfutbolistas Roberto Trotta, Ariel Garcé, Horacio Ameli, Gabriel Amato y Martín Mazzoni, Pereyra jugó cuatro temporadas en altísimo nivel y hasta tuvo la oportunidad de entrenarse 15 días en San Pablo con el Corinthians original.
Desparramó su magia en la Liga Santafesina hasta que en 2015 llegó a Rosario Central. Vivió en la pensión del club y en 2016 debutó como profesional de la mano de Eduardo Coudet, quien lo tiró a la cancha en los últimos minutos de una goleada 3 a 0 ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. Disputó otros ocho partidos con el Chacho y se afianzó con Paolo Montero. Alternó con Edgardo Bauza y volvió a ganarse un lugar con Diego Cocca.
Campeón con el Patón de la Copa Argentina 2018, en Central ya están al tanto del posible interés de Boca e incluso ven con buenos ojos una transferencia en caso de que aparezca una buena oferta. En Central lleva 60 partidos y dos goles: uno a Huracán en el Ducó y otro a Libertad de Paraguay en el Gigante de Arroyito por la Copa Libertadores del año pasado.
Los Millos desembolsarían más de U$S3.500.000 por el talentoso volante, que se perderá el partido del domingo contra Independiente porque acumuló cinco amarillas.
Sin embargo, en las oficinas del Decano, afirman que hasta el momento no ha llegado una propuesta concreta por JoaKING.
En la actual Liga le marcó a su exequipo Rosario Central en el 2-2 de la fecha 12.
Zurdo, elegante y de potentísima pegada, Pereyra puede jugar tanto de enganche como de doble 5 o interno por la izquierda. A principios del 2017 participó del Sudamericano Sub 20 de Ecuador; con Claudio Úbeda como DT y figuras de la talla de los campeones del mundo Juan Foyth y el Toro Martínez.
Sus buenas actuaciones tampoco pasaron inadvertidas para los scoutings de clubes europeos como el Parma y el Udinese, que en años anteriores preguntaron por él. Hoy, pican en punta River y Racing para llevarse al lírico.
Joaquín Pereyra, entre todos los jugadores de Atlético Tucumán en la LPF 2023: 1º en remates [52] 1º en recuperaciones [56] 1º en duelos ganados [194] 1º en chances creadas [46] 1º en gambetas completadas [68] Fue el 3º jugador con más duelos ganados [199] en toda la LPF 2022.Pereyra es jugador del Decano hasta diciembre del 2025.
El crack volverá a jugar recién en la última fecha del torneo, cuando los dirigidos por la dupla visiten a Central Córdoba en Santiago del Estero con la presencia de hinchas tucumanos. ¿Será ese el último partido de Joaco vestido de celeste y blanco?