Los plazos fijos se derrumbaron por las tasas de interés bajas

El bajo rendimiento de los plazos fijos provocó una caída interanual de más del 50% en estos depósitos.

Los plazos fijos se convirtieron en una de las peores opciones para invertir en la actualidad debido a la baja de la tasa de interés. Con esta última decisión del Banco Central (BCRA), el rendimiento que ofrecen se derrumbó y se ubica por debajo de la inflación.

Según los datos del BCRA, analizados por la consultora LCG, los plazos fijos cayeron un 7,6% en términos reales. Interanualmente, la caída llegó a ser de 51,7%.

En términos interanuales, los únicos depósitos que mostraron un aumento real fueron los remunerados en fondos comunes de inversión. Así, crecieron un 28,6%. En un mes, el crecimiento fue de 4,6%.

Por otra parte, los depósitos en dólares aumentaron un 1,2% en el último mes. Actualmente, suman U$S 207 millones, es decir, aproximadamente 17.900 millones de pesos.

"La caída de las colocaciones a plazo se vieron atados a la inflación, los cuales cayeron 15% mensual real en junio. Actualmente representan el 0,5% del total de los depósitos a plazo fijo (vs 1,3% un año atrás)", aseguró LCG.

Esta nota habla de: