Los protagonistas de Harry Potter rindieron homenaje a Maggie Smith
La icónica figura del cine falleció en el Chelsea and Westminster Hospital, rodeada de familiares y amigos cercanos.
Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton, conocidos por sus roles en la saga Harry Potter, se unieron a las voces que rinden homenaje a la fallecida actriz Maggie Smith, quien interpretó a la profesora Minerva McGonagall en la aclamada franquicia cinematográfica.
Watson, quien dio vida a Hermione Granger, expresó su admiración por Smith en redes sociales. "Cuando era más joven no tenía ni idea de la leyenda de Maggie, la mujer con la que tuve la suerte de compartir espacio", escribió la actriz. "Era real, honesta, divertida y se honraba a sí misma".
La actriz de 34 años destacó la honestidad y el humor de Smith, agradeciendo su amabilidad y firmeza en un entorno dominado por profesores hombres. "Maggie, había muchos profesores hombres y, por Dios, te mantuviste firme. Gracias por toda tu amabilidad. Te echaré de menos", añadió.
Por su parte, Grint, intérprete de Ron Weasley, compartió su pesar por la pérdida. "Me rompe el corazón oír lo de Maggie. Era tan especial, siempre divertida y amable", manifestó el artista de 36 años.
En ese sentido, recordó con cariño haber compartido un baile con Maggie Smith y envió sus condolencias a la familia de la actriz. Como gesto de homenaje, también cambió su foto de perfil en Instagram por una imagen donde la veterana actriz le da un beso en la mejilla.
Felton, Draco Malfoy en la ficción, también se sumó a los tributos. "Me entristeció profundamente despertarme con la noticia del fallecimiento de Maggie. Simplemente no había nadie como ella", declaró.
Estos homenajes se suman al previamente emitido por Daniel Radcliffe, protagonista de la saga como Harry Potter.
El famoso actor recordó su primer encuentro con Smith cuando tenía 9 años, durante la lectura de escenas para la película David Copperfield. "La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para David Copperfield, que fue mi primer trabajo", relató Radcliffe.