Macri apoyó el fin del cepo pero advirtió: "Habrá una devaluación, obviamente"
El expresidente respaldó la decisión de Milei y aseguró que "no hay que volverse locos" por el impacto en la inflación.
Mauricio Macri celebró la salida del cepo cambiario, una medida que definió como necesaria para "normalizar el curso del país", aunque advirtió que implicará una devaluación del peso. "No creo que los mercados se vuelvan locos con esta decisión porque la base de equilibrio fiscal es fuerte", expresó en una entrevista radial.
"No es algo tan dramático"
Consultado por CNN Radio, el exmandatario remarcó que "esto debía hacerse", y agregó: "Habrá una devaluación, obviamente, pero no es algo tan dramático. Va a generar un crecimiento en los costos de vida diarios, pero si uno normaliza los costos de flujo para volver a tener inversión, vamos a volver a tener un salario del 2 y medio anual".
Macri también defendió el manejo del Gobierno libertario, al afirmar que la salida del cepo "era una prioridad" para el equipo económico de Javier Milei. Según dijo, la demora respondió a la falta de condiciones necesarias para implementarla antes.
"Todo se construye con confianza"
"Estamos viviendo en una emergencia que nos dejaron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, pero no se puede perpetuar. Todo se construye si hay confianza, y este Gobierno hasta ahora la tiene", expresó el fundador del PRO.
En esa línea, destacó que "si no tenemos reglas normales, no hay futuro" y sostuvo que el anuncio del nuevo esquema de libre flotación del dólar "es un paso adelante" para el país.