Macron y Netanyahu discuten el envío de armas a Israel en un clima de tensión

El presidente francés aboga por una solución política mientras el primer ministro israelí defiende la necesidad de apoyo militar.

En una reciente conversación telefónica, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su preocupación al presidente francés, Emmanuel Macron, tras las declaraciones de este último sobre la suspensión del envío de armas a Israel. Macron había solicitado a la comunidad internacional que se limitara el suministro de armamento y se buscara una solución política para la crisis en Medio Oriente.

Netanyahu enfatizó que imponer restricciones a Israel fortalecería al "eje del mal iraní", en referencia al apoyo de Irán a grupos militantes. En un comunicado, el primer ministro israelí destacó que las acciones de Israel contra Hezbollah podrían abrir oportunidades para mejorar la estabilidad y seguridad en la región.

Durante la llamada, ambos líderes acordaron promover un diálogo, especialmente en el contexto de la visita del ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot, que está prevista para mañana en Jerusalén.

La advertencia del presidente de la DAIA

En un contexto paralelo, a pocas horas de cumplirse un año del ataque de Hamas a Israel, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, alertó sobre el peligro que representa el terrorismo. En declaraciones recientes, advirtió que el antisemitismo y la violencia no solo afectan a la comunidad judía, sino que amenazan a todos los grupos. "Vienen por todos, no se puede negociar con el terrorismo", sentenció.

Knoblovits también enfatizó la necesidad de ser didácticos ante el antisemitismo y defendió el derecho de Israel a actuar en defensa propia. Afirmó que el apoyo a Israel a nivel internacional es crucial y destacó la importancia de que la comunidad democrática se una en la lucha contra el extremismo.

Esta nota habla de: