Maestro Puch le dedicó a Balanta su primer gol en el Mundial

El conmovedor gesto tuvo lugar después de la goleada de la Selección a Nueva Zelanda.

Ignacio Maestro Puch tuvo un gesto conmovedor en San Juan. Al finalizar la goleada de la Selección Argentina frente a Nueva Zelanda, en la que convirtió su primer gol en el Mundial Sub 20, el delantero tucumano de 19 años recordó con una remera alegórica a Andrés Balanta, excompañero de Atlético Tucumán, fallecido en noviembre.

"Le quería dedicar el gol a la familia y también a Andrés, que está apoyando desde Arriba. Pensaba hacer un gol y mostrarla, pero no sabía si iba a recibir amarilla o alguna tarjeta", reconoció el ariete.

"Siempre lo tengo presente porque era una gran persona. Sé que me está apoyando desde arriba, desde donde me esté mirando. Él era humilde, feliz. Lo quiero mucho...", agregó Maestro Puch, quien marcó el primer gol de la goleada de la Argentina en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Puchito charló con la TV mientras exhibía una remera dedicada a Balanta con la leyenda "siempre en nuestros corazones, hermano querido" junto a la foto del colombiano.

La historia de Andrés Balanta

Andrés Balanta murió el 29 de noviembre del año pasado tras sufrir una descompensación mientras participaba del entrenamiento vespertino de Atlético Tucumán. El futbolista entró en paro y fue trasladado al hospital Centro de Salud de San Miguel, aunque las maniobras de reanimación fueron infructuosas.

Balanta, de 22 años, se encontraba a préstamo de Deportivo Cali. "Después de la merienda estaba en la parte de activación, se desplomó, hicieron maniobras de reactivación, lo llevaron al hospital, hizo una arritmia y entró un paro cardíaco", contó el doctor Gustavo Portela, facultativo del club colombiano, el día del fallecimiento del jugador.

View this post on Instagram

A post shared by Enter@te Noticias (@enterate_noticias_)

Esta nota habla de: