Manifestación y represión en Córdoba antes de la llegada de Milei

El gremio de ATE decidió cortar la ruta que comunica la capital cordobesa con el aeropuerto. Gendarmería tiró gas lacrimógeno.

Incidentes y momentos de tensión se vivieron esta mañana en las inmediaciones al aeropuerto de Córdoba, adonde tiene pensado llegar Javier Milei pasadas las 14 h para continuar con los festejos del 25 de Mayo.

Todo ocurrió cerca de las 11, cuando Gendarmería avanzó para dispersar a manifestantes de ATE. Los convocados llevan adelante la protesta en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53, mientras que paralelamente se desarrollarán otros reclamos en distintos puntos de la ciudad.Sin embargo, la jugada les salió mal: el viento hizo que el gas se dirigiera hacía donde se ubicaba los gendarmes, obligándolos a retroceder. Los manifestantes festejaron con aplausos. LAS PALABRAS DEL REPRESENTANTE DE ATE

Rodolfo Aguiar, por su parte, repudió nuevamente los despidos en el Estado. "Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar", señaló.

Indicó que "no hay acto del que participe el Presidente en el que no se refiera a los estatales" y apuntó: "Ahora en el Luna Park dijo que los problemas surgen porque el Estado es maldito. En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres".

Esta nota habla de: