Manzur: "Los votos que faltan para que Chahla sea intendenta, los pone La Bancaria"
Lo dijo el gobernador en los festejos por el "Día del Trabajador", organizado por la Asociación Bancaria.
El gobernador Juan Manzur participó de las celebraciones por el "Día del Trabajador" organizado por el gremio bancario que forma parte del espacio Activar.
Manzur se mostró confiado del triunfo del oficialismo provincial en las próximas elecciones. "La provincia va seguir gobernada por nosotros: Osvaldo Jaldo va a ser el gobernador", aseguró Manzur, augurando que el peronismo también resultará vencedor en la Capital. "Después de este encuentro me voy convencido de que Rossana Chahla va a ganar y que los votos que faltan para que Chahla sea intendenta, los pone La Bancaria".
Además, el gobernador destacó el rol de los trabajadores bancarios para ayudar a los sectores más vulnerables de la provincia durante la pandemia. "En los momentos más difíciles que me tocaron, Carlos Cisneros estuvo a la par mía, por eso estoy hoy acá agradeciendo. Me reuní cientos de veces con Cisneros y nunca jamás me pidió para el: siempre que pidió lo hizo para sus trabajadores", aseguró el ex Jefe de Gabinete de la Nación.
También destacó los logros de la gestión del gremio bancario en referencia a la recuperación y gestión de los clubes administrados por la Asociación Bancaria. "Los trabajadores bancarios, de la mano de Carlos Cisneros, hicieron el mejor hotel que hay en Tafi del Valle" expresó.
Por su parte, Cisneros marcó el punto de quiebre que significó la llegada de Manzur al gobierno, en relación a los doce años de gobierno de José Alperovich.
"La violencia política existía antes de la llegada de Manzur al gobierno, cuando se mandaba al D2 a perseguir opositores, cuando se mandaba a pinchar teléfonos y nadie podía manifestarse en Plaza Independencia", recordó el diputado Cisneros.
"Los bancarios le debemos mucho. Usted pacificó la política. Usted no ha censurado, no ha perseguido ni ha reprimido y permite que los medios de comunicación que reciben mucha pauta oficial, puedan decir lo que quieran con absoluta libertad, inclusivo recurriendo a agravios o descalificaciones personales a su persona e investidura. Eso es ser democrático de verdad", sostuvo Cisneros.
Luego, el referente criticó la gestión municipal de Germán Alfaro y aseguró que Rossana Chahla llevará adelante un cambio drástico en la administración de la Capital. "Chahla dará vuelta como una media esta ciudad abandonada, dejada de lado", aseguró. Al tiempo que explicó que una de las primeras medidas de Chahla será la creación del Tribunal de Cuentas Municipal, en el cual la oposición ejercerá el control. Incluso indicó que la ex senadora Silvia Elías de Pérez, el legislador Walter Berarducci y la ex concejal Sandra Manzone podrían cumplir muy bien esas funciones.
Anteriormente, Hugo Ledesma (Sub interventor de la Caja Popular de Ahorros y candidato a legislador del espacio Activar remarcó la importancia de que La Bancaria pueda continuar en la Legislatura la tarea de Eduardo Bourlé. "Tenemos muchos proyectos y decisiones. Es un orgullo que Chahla sea parte de nuestro espacio que cuenta con un gran grupo de hombres y mujeres que activará todos los espacios del Gobierno y así cumplir el deseo de muchos tucumanos", señaló.
La Secretaria General de La Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, agradeció la presencia del Gobernador. "Manzur nos ayudó a ampliar y recuperar derechos. Derechos que se habían perdido, que se nos habían quitado durante los 12 años del gobierno de Alperovich, como cuando discriminaban a los bancarios transferidos y a los jubilados bancarios, por el solo hecho de ser parte de nuestra organización sindical", concluyó la titular del gremio bancario en Tucumán.