Marcha en los tribunales de Goya por la aparición de Loan

En estos momentos, una marcha multitudinaria tiene lugar frente a los tribunales de Goya, exigiendo la aparición de Loan, un niño de cinco años cuyo rastro se perdió el jueves 13 de junio.

Loan desapareció cuando salió junto a su tío y otras dos personas a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal. Hasta el momento, hay seis detenidos, entre los cuales se encuentran familiares del niño y miembros de las fuerzas de seguridad.

Pasadas las 16:00 horas, efectivos de la Prefectura Naval ingresaron a la casa de Loan para citar a declarar a su madre, María Noguera, su padre, José Peña, y otros familiares. Esta acción forma parte de la investigación en curso.

El abogado de la familia, en diálogo con la prensa, confirmó: "Van a declarar todos. La jueza pidió que todo el grupo vaya a declarar". En este sentido, todos los familiares fueron trasladados por personal de la Prefectura Naval a Goya, la segunda ciudad más grande de Corrientes, para dar su testimonio.

La Marcha

Cerca de las 20:00 horas, vecinos de todas las edades se congregaron frente a la fiscalía federal en Goya. Con carteles y cánticos, mujeres, hombres, jóvenes y menores se reunieron para pedir la aparición de Loan y mostrar su apoyo a la familia del niño, que lleva dos semanas desaparecido. 

Mamá de Loan saludando desde la ventana de los tribunales de Goya.

La desaparición de Loan movilizó a las autoridades y a la sociedad civil, generando un fuerte reclamo por una pronta resolución del caso. Las investigaciones continúan y se espera que las declaraciones de los familiares y detenidos arrojen luz sobre el paradero del niño.

Esta nota habla de: