Vidal abandona la carrera presidencial

Falta dilucidar si encabezará una boleta en las elecciones porteñas o verá la votación desde afuera.

María Eugenia Vidal decidió no competir en las PASO de Juntos por el Cambio en la boleta para presidente. El anuncio lo hizo a través de Twitter y, a diferencia de su mentor Mauricio Macri, prefirió el texto antes que el video. Allí cuenta que la determinación la tomó en la calle y que prefiere apelar a la unión del PRO.

Lo extraño del anuncio de la Diputada Nacional fue el spoiler que le dedicó a Federico Angelini, presidente del Pro y ahora candidato a vicegobernador de Santa Fe, de la mano de Carolina Losada. Es que el dirigente macrista adelantó, en una entrevista radial este mismo jueves, la jugada de Vidal. "Es una decisión personal la de no ser parte de la competencia, pero probablemente sea parte del proceso", había dicho Angelini. 

Quienes conocen a la ex gobernadora aseguran que luego de bajarse de la carrera presidencial, su nuevo anhelo es ser presidenta de la Cámara de Diputados en un posible próximo gobierno de Juntos por el Cambio.

Sumado a esto, Vidal también siente que al ser joven y tener tiempo, aún no es momento de su candidatura presidencial. Está convencida de que su experiencia de estos meses le sirvió para recorrer el país y hablar con la gente en las provincias, y que eso va a seguir haciéndolo. Por eso, irá a apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio en el interior. Además, tampoco quería seguir generando ruidos en el PRO y cree que con esta decisión se descomprimirá la interna.

Esta nota habla de: