Martín Correa sobre la educación en Tucumán: "Sale muy caro"
El candidato a gobernador por Frente de Izquierda marcó la necesidad de más terciarios en el interior como la falta de becas estudiantiles.
El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Martín Correa, comentó en un encuentro con Enterate la situación que vive la educación en Argentina y las posibilidades que tiene un joven tucumano para terminar sus estudios secundarios y, más aún, a nivel universitario.
"La juventud está muy golpeada en la Argentina, muy golpeada. Está muy difícil estudiar, no digo ya una carrera universitaria si no terminar la secundaria", dijo el referente de izquierda de la provincia
¿Cuáles son las perspectivas que tiene un joven de continuar con sus estudios? Son muy pocas
El candidato comentó sobre esto, lo que le espera a un estudiante cuando se encuentra fuera de la escuela. "¿Cuáles son las perspectivas que tiene un joven de continuar con sus estudios? Son muy pocas. En el interior más todavía, porque las universidades, que todavía siguen siendo públicas por suerte, a mucha gente le sale muy caro", recalcó y explicó que a una familia promedio le es difícil pagar un pasaje de ida y vuelta todos los días desde una localidad del interior a capital, como así también los gastos básicos de un estudiante.
"Tenemos que implementar un plan de becas porque tenemos que tener más estudiantes universitarios. Tenemos que tener una mayor preparación aquí en la Argentina y una mayor capacitación", es la propuesta de Correa frente al problema plantado y, recalcó la importancia de la existencia de terciarios ubicados en el interior de la provincia.
Tenemos que armar un plan para abrir más terciarios para que los estudiantes puedan tener un lugar donde prepararse porque si no después muy difícil
Finalizó llamando a la reflexión: ¿Cuáles son los trabajos que tienen? O sea los trabajos a los que puede acceder un joven hoy cuando termina la secundaria, un chango de un barrio". "Tenemos que armar un plan para abrir más terciarios para que los estudiantes puedan tener un lugar donde prepararse porque si no después es muy difícil", sentenció marcando lo desprovisto que esta de educación el interior.