Más de 20 mil fieles ya despidieron al papa Francisco en San Pedro

La capilla ardiente se abrió este lunes y ya recibió a miles de personas. Se espera un gran operativo para el funeral del sábado, con la presencia de líderes mundiales.

Desde que se abrieron las puertas de la basílica de San Pedro este lunes, más de 20.430 personas ya pasaron para darle el último adiós al papa Francisco, fallecido a los 88 años. El flujo de fieles no deja de crecer y el Vaticano evalúa extender el horario de la capilla ardiente para permitir el ingreso de más personas.

El cuerpo del pontífice argentino descansa en un féretro sencillo, tal como lo pidió en vida, bajo el baldaquino de Bernini. A diferencia de sus predecesores, no está ubicado sobre un catafalco ceremonial. La escena es custodiada por cuatro guardias suizos que permanecen inmóviles, en un clima de recogimiento y silencio profundo.

Fuerte operativo de seguridad y funeral con líderes mundiales

Las autoridades italianas han desplegado un imponente operativo de seguridad ante la masiva concurrencia prevista durante toda la semana. Para el sábado, día del funeral, se espera la llegada de más de 200.000 fieles y numerosos jefes de Estado y de Gobierno que rendirán homenaje al líder de la Iglesia católica.

La plaza San Pedro será el centro del mundo espiritual durante estos días de duelo. La ceremonia del sábado marcará el cierre de una etapa histórica para el catolicismo, con una figura que trascendió las fronteras religiosas y dejó una huella indeleble en millones de personas.

Esta nota habla de: