Despidos en Tucumán: crisis por un programa clave de inclusión

Uno de los afectados por el Ministerio de Educación le contó a Enterate Noticias cómo sigue el proceso. Las nulas respuestas de las autoridades.

Periodista

Este miércoles, algunos de los 100 trabajadores que fueron despedidos por el Ministerio de Eduación, en el marco de "irregularidades en los cargos", llegaron a la Plaza Independencia para pedir respuestas a las autoridades y la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo. 

Fernando Barros es uno de esos 100 trabajadores que perdieron su fuente de ingreso. En comunicación con Enterate Noticias, fue consultado por cómo sigue el proceso y si hay alguna respuesta por parte de las autoridades.

"Hasta ahora la ministra Montaldo no nos ha recibido, tampoco el gobernador, a pesar de haber hecho los pedidos formales. Todas las respuestas fueron a través de los medios y son, por parte de Susana Montaldo, tristísimas", reflexionó.

De esa manera, Barros, que integraba el programa de Coros y Orquestas en el área de articulación y gestión social, señaló que esta situación no debería disfrazarse por "gestión buena". Dentro de los despedidos, especificó que hay gente con cargos nombrados, personal próximo a jubilarse y no docentes.

Finalmente, sentenció los dichos de la ministra Montaldo como "una falta de respeto" tanto hacia él, como hacia el programa que busca la inclusión, crecimiento, inserción y acompañamiento social. En esa línea, se dirigió especialmente a la jefa de Educación y expresó: "Un despido es un despido. Es preocupante su visión de recortar y no hay que bajarle el precio al programa".

Esta nota habla de: