Macri contra la CGT: "Los sindicalistas son parte del problema"
El expresidente criticó el paro general, defendió la reforma laboral y reiteró su apoyo al gobierno de Javier Milei.
Horas antes del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el expresidente Mauricio Macri apuntó contra la medida y contra los sindicatos, a quienes responsabilizó por trabar el crecimiento del país. "No sirven de nada los paros estos, la verdad es que ellos son parte del problema", sentenció.
Durante una entrevista con LN+, el titular del PRO recordó que, durante su gestión, intentó dialogar con los gremios sin éxito. "Yo viajé con ellos a Europa. Vieron el modelo alemán, holandés, italiano y dijeron: ‘Qué maravilla, hay que hacer esto'. Pero después no apoyaron ninguna reforma", lamentó.
Para Macri, los sindicalistas "se cierran a cuidar los empleos que tienen" y "dejan afuera a quienes están en el mundo informal". En ese marco, volvió a reclamar una reforma laboral urgente: "Los sindicatos no quieren debatir en serio leyes laborales modernas. Tiene que haber una reforma laboral".
Respaldo a Milei y expectativa por una alianza electoral
Macri destacó que el gobierno de Javier Milei tiene "el mandato y el apoyo absoluto" del PRO para avanzar en reformas estructurales. "Hoy es un momento fundamental para cambiar", afirmó, y sostuvo que "lo más impresionante es el cambio de mentalidad que tuvieron los argentinos".
También se refirió al escenario electoral de cara a las legislativas de septiembre. Dijo que Cristian Ritondo sigue negociando una posible alianza en la provincia de Buenos Aires con La Libertad Avanza, aunque reconoció que "todavía son palabras". En caso de no concretarse el acuerdo, el PRO presentará lista propia: "Tenemos buenos dirigentes, diputados y intendentes en toda la provincia".
"Queremos que a este gobierno le vaya bien. La mayoría del PRO no se siente opositora", concluyó Macri, al destacar que la fuerza viene respaldando la gobernabilidad de Milei en el Congreso.