Macri habló esta mañana y se alejó de Milei asegurando que el PRO es la "alternativa intermedia"
El expresidente cuestionó la gestión libertaria y aseguró que su partido es la opción de centro-derecha entre "dos extremos". También respaldó a Jorge Macri y habló del panorama electoral 2025.
Mauricio Macri reapareció en la escena política con un claro mensaje: tomar distancia del gobierno de Javier Milei y posicionar al PRO como una alternativa viable en las elecciones 2025. "El PRO es una alternativa intermedia entre un extremo y otro", afirmó en declaraciones radiales.
La mejor manera de ayudar a que las ideas buenas de Javier Milei prosperen, y evitar las malas, es votando al PRO
El expresidente de la Nación cuestionó el rumbo del Gobierno nacional y subrayó la necesidad de construir una opción de centro-derecha capaz de generar confianza y previsibilidad. "Hoy en Argentina no se ve un nivel de inversión importante", advirtió, y anticipó que algunas decisiones internacionales, como las políticas de Donald Trump, también podrían tener impacto negativo.
Críticas al populismo y respaldo al PRO en la Ciudad
Durante la entrevista, Macri volvió a remarcar su rechazo al populismo: "La pesadilla de mi gobierno era que volviera el populismo, y pasó", sentenció. A su vez, respaldó a Jorge Macri en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires: "El que puede arreglar los problemas nuevos de la Ciudad, sobre todo los que tienen que ver con el Conurbano, es el equipo del PRO".
También describió con preocupación el aumento de la pobreza: "En mi época, había menos de un cuarto de la gente que hoy toda las noches entra a la Ciudad a revolver contenedores".
Apertura a alianzas pero con condiciones
Aunque tomó distancia de Milei, Macri no cerró la puerta a posibles acuerdos con La Libertad Avanza. "El gran desafío es cómo generar confianza y previsibilidad para tener éxito", señaló, y aclaró que cualquier acercamiento deberá basarse en coincidencias en el rumbo económico.