McLaren le devolvió la posición a Piastri para que gane su primer GP de F1

Lando Norris tuvo que dejar pasar al australiano en el Gran Premio de Hungría

Este domingo se corrió el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring, donde Oscar Piastri aseguró su primera victoria en la F1 después de que se desarrolló una situación complicada dentro de McLaren en las últimas 20 vueltas.

En la última ronda de paradas en boxes, Lando Norris entró a los pits antes que Piastri, con la intención de cubrir a Lewis Hamilton y no rebajar a Piastri. Al piloto australiano, que lideró una buena parte de la carrera después de tomar la delantera en la primera vuelta, le dijeron por radio cuando ocurrió la parada en boxes: "No te preocupes Lando".

Pero cuando Piastri entró en boxes poco después, salió detrás de Norris. Verstappen entró en boxes desde el liderato y fue un McLaren 1-2, con Norris a la cabeza.

Faltando cinco vueltas, a Norris le dijeron por radio: "La forma de ganar un campeonato es con el equipo. Vas a necesitar a Oscar (Piastri); vas a necesitar el equipo". Norris redujo la velocidad en la recta de boxes a tres vueltas del final y dejó pasar a su compañero de equipo. Había maneras de evitar esta situación complicada, como dejar que Piastri llegue a boxes antes que Norris.

Esta nota habla de: