"Me coimearon en la ruta": el relato de un tucumano sobre la "extorsión" de los agentes de tránsito

A través de su cuenta de Twitter, un tucumano realizó un descargo en el que apuntó contra agentes de tránsito de la provincia. "Pobres, no llegan a fin de mes", ironizó.

"Te damos una mano", "¿una propina?" y "plata pa' la coca" son algunos de los eufemismos que los agentes de tránsito suelen utilizar para evitar la palabra que mejor define la actividad ilegal en la que muchas veces recaen: la coima. Son muchas las personas que alguna vez han sido "víctimas" de estas presiones para evitar una multa u otro contratiempo, teniendo que aportar su granito de arena en los bolsillos de los coimeros. Este fue el caso del usuario Toby Shelby (@tobiasalbarrac), quien descargó su bronca en Twitter. "Me coimearon en la ruta", empezó a relatar. En su publicación, dejó en claro el contexto en el que se encontraba: "No tenía cédula verde física, era un lugar sin señal y no podía entrar a Mi Argentina, además circulaba con el título del vehículo". 

Ante tal situación, el usuario señaló la "viveza" de los agentes de tránsito: "Amenazaban con secuestrarme el auto, cuando les dije que procedan me dijeron que podían darme una mano". Acto seguido, el tucumano preguntó "cuánto querían", a lo que los agentes de tránsito respondieron con la cifra de $15.000. Sin embargo, el conductor abrió su billetera y "solo tenía $6.800 miserables", por lo que cerraron en ese monto. Enojado por la situación, cerró su publicación ironizando: "Perdí 40 minutos con los muchachos de dirección de transporte, que pobres, no llegan a fin de mes y salen a extorsionar". Además, dejó un dato clave. "AC 456 MQ la patente del móvil", denuncióEnterate Noticias se contactó con el denunciante, quien precisó que la presión de los agentes de tránsito ocurrió en la ruta 9, a 40 kilómetros al sur de la ciudad. 

Esta nota habla de: