Medios nacionales se hacen eco de las intimidaciones de Terraf hacia la prensa

En una entrevista en Radio 10 con Pablo Duggan, Roque Galeano, conductor de El Avispero, reveló las intimidaciones que recibió por parte del presidente del Tribunal de Cuentas.

En una entrevista exclusiva en Radio 10 con Pablo Duggan, el periodista y conductor de "El Avispero", Roque Galeano, reveló las graves intimidaciones que él, junto a su equipo, recibieron por parte del presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán, Miguel Chaibén Terraf

Las denuncias se producen en el marco de una investigación que el equipo de El Avispero y Enterate Noticias vienen llevando a cabo sobre presuntas maniobras de corrupción vinculadas al mencionado organismo.

Desde hace varias emisiones, el programa investiga las prácticas sospechosas que rodean al Tribunal de Cuentas, particularmente en lo relacionado con la gestión de recursos de la provincia de Tucumán. En el transcurso de estas investigaciones, el periodista y su equipo fueron objeto de amenazas y hostigamiento por parte de personas cercanas a Terraf.

En la conversación telefónica con Duggan, Galeano detalló cómo el círculo cercano de Terraf comenzó a presionar a los periodistas. En una de las emisiones de "El Avispero", se mostró evidencia de que una de las hijas de Terraf, junto con otra persona, estuvo espiando a los periodistas a la salida del programa.

No solo Galeano fue víctima de estos aprietes. También lo fueron Martín Faciano, periodista, y Mauricio Formoso, director de Enterate Noticias, quienes fueron mencionados en un comunicado de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) que expresó su solidaridad por los hostigamientos sufridos por los periodistas. En el comunicado, FOPEA condenó las intimidaciones y destacó la importancia de la libertad de prensa en la región.

Una persecución sistemática contra la libertad de prensa

En la entrevista, Roque Galeano calificó las maniobras de Miguel Chaibén Terraf como un ataque directo a la libertad de prensa. Según Galeano, el presidente del Tribunal de Cuentas utilizó su posición para expandir su poder personal y favorecer a su familia en negocios privados, al mismo tiempo que ejerce una presión constante sobre quienes se atreven a investigar sus acciones. 

"Nos están atacando porque estamos destapando un sistema de corrupción que lleva más de 20 años. El Tribunal de Cuentas no está cumpliendo su función de controlar los recursos de la provincia, sino que lo están usando para extorsionar a políticos y otros actores del poder", explicó Galeano.

El periodista también reveló detalles de negocios fraudulentos en los que Terraf estaría involucrado, como la aprobación de operaciones de más de 600 millones de pesos a través de su consuegro, quien vendía productos de consumo al Ministerio de Desarrollo de Tucumán. 

Además, se mencionó que más de 10 rugbiers de un club al que Terraf pertenece habrían ingresado a la planta del Tribunal de Cuentas. 

La denuncia más alarmante es que la esposa de Terraf, la Dra. Marcela Manso, habría cobrado dos sueldos públicos, lo cual es ilegal.

Repercusiones a nivel nacional y solidaridad de periodistas

Ante la gravedad de las denuncias, el periodista Pablo Duggan mostró su solidaridad con Galeano y su equipo, calificando los hechos como inaceptables. "Si alguien está molesto por la información, debe recurrir a la justicia. Pero intimidaciones de este tipo me parecen un hecho gravísimo", expresó Duggan.

Galeano agradeció públicamente los mensajes de apoyo de sus colegas ante la situación que atraviesa. El conductor de "El Avispero" aseguró que, aunque las amenazas son graves, no se dejarán amedrentar y continuarán con la investigación sobre Miguel Chaibén Terraf y su rol en los presuntos actos de corrupción en Tucumán.

Esta nota habla de: